De acuerdo con el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación de Ecuador (Cordicom), Patricio Barriga, los medios de comunicación deben promover la igualdad, la verdad, el cambio y la discriminación que hasta la fecha persiste en la nación suramericana


ImagenSegún el portal web de Telesur.net, el Gobierno ecuatoriano estudia la posibilidad de realizar una reforma en su Constitución para que la información sea considerada como un servicio público, y no como un sector capitalista que beneficie a pequeños grupos.

Así lo informó este lunes, el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación de Ecuador (Cordicom), Patricio Barriga.

“Desde nuestra competencia que son los derechos ciudadanos y la comunicación propondremos que se eleve a categoría constitucional el derecho que tenemos todos de recibir información adecuada”, dijo .

Calificó de negativo que la información sea administrada con criterios mercantilistas y no con sentido social. “Debemos sumar esfuerzos para garantizar la difusión de programas con valores y responsabilidad social en todos los rincones ecuatorianos”, expresó Barriga.

De acuerdo con el presidente del Cordicom, para que la información sea considerada como un servicio público se debe realizar una ruptura estructural, profunda y radical en las relaciones poder-medios, en función y beneficio del ser humano.

A su juicio, lo que busca el Gobierno con un reforma en el artículo 18 de la Carta Magna, es que los medios de comunicación privados, públicos y comunitarios se conviertan en promotores de la igualdad, la verdad, el cambio y la discriminación que hasta la fecha persiste en la nación suramericana.

Anuncios