Por: Prensa Comisión de Medios de la AN


La presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Joselín Ramírez, destacó que esa institución agrupa a 84 agremiados y ninguno de ellos está cerrado por falta de papel, gracias al trabajo en conjunto del Parlamento venezolano y el Ejecutivo Nacional.

El señalamiento lo formuló la comunicadora social, durante la reunión sostenida en la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, que preside la diputada Tania Díaz, en la cual entregó un balance 2013-2014 de la institución que preside.

Ramírez resaltó que ni un solo día sus rotativas han dejado de imprimir la prensa. Además agregó que han existido conversaciones con distintos dueños de medios para aclarar la situación de la materia prima, en el marco de las Mesas de Diálogo Económica.

“Hay periódicos para rato, se han venido solventando los problemas económicos y la situación ha venido clarificándose, hemos logrado que se vendan más de 7mil toneladas de papel por medio del Complejo Alfredo Maneiro, distribuidos a todos los medios impresos del país sin ningún distingo político”, dio a conocer Ramírez.

Asimismo, la también periodista reconoció la eficiencia del Gobierno Nacional, liderizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que ese balance fue realizado como respuesta a propósito de la problemática ocurrida en el país los últimos meses, con respecto a la supuesta falta de material para la impresión de periódicos en el territorio nacional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz, informó que la Cámara de Periódicos de Venezuela, entregó un balance del año 2013 y parte del 2014 a dicha instancia, con la finalidad de mostrar lo que efectivamente se ha logrado en el país a propósito del diálogo, después del trabajo desarrollado conjuntamente con dicha Cámara, para evaluar y luego solventar los insumos para la producción de medios impresos.

La diputada expresó que la solución a los inconvenientes que puedan existir en la Nación está en el diálogo.

“Lo que ha ocurrido aquí, lejos de ser un intento de censurar la libertad de expresión a través de la venta de papel, como sí ocurrió en el pasado político de la IV República, es que se ha tratado de corregir una distorsión que afectó toda la economía nacional, donde empresarios dedicados a este rubro utilizaron esa situación como excusa para tener negocios alternos ilegales a su razón de ser”, expresó.

Calificó de positivo el balance presentado por la Cámara de Periódicos y agregó que se ha venido manejando una estabilidad en los precios de los insumos para la venta de papel, así como una forma de definir un esquema de producción, distribución e importación definitivo para ese rubro.

Foto: Correo del Orinoco

Publicado en: http://www.aporrea.org/medios/n253714.html

Anuncios