marcos_hernandez_ong_periodistasA través de un comunicado la Organización No Gubernamental Periodistas por la Verdad expresó el más profundo dolor por la trágica muerte del comunicador Álvaro Cañizález Godoy, miembro fundador de esta organización. Su presidente, Marco Hernández rechazó contundentemente el “festín de la muerte que han desatado sectores del periodismo fascista” a raíz de este caso que enluta al gremio periodístico del país.

A continuación el comunicado íntegro:

La ONG Periodistas por la Verdad quiere expresar al pueblo venezolano el profundo dolor que embarga al periodismo honesto de Venezuela por la trágica muerte del periodista Álvaro Cañizález Godoy, quien fue uno de los miembros fundadores de esta organización.

Rechazamos el festín de la muerte que han desatado sectores del periodismo fascista, tanto nacional como internacional, quienes irrespetando el dolor que sentimos los comunicadores revolucionarios, quieren hacer suya la trayectoria, el nombre y la dignidad que representó Cañizález Godoy, firme siempre del lado de los ideales y el legado del presidente Chávez.

Rechazamos que el periodismo fascista quiera hacer de su muerte una apología para atacar a las instituciones venezolanas. La ONG Periodistas por la Verdad confía en las autoridades, que desde el mismo momento del suceso han venido trabajando para esclarecer los hechos donde este camarada perdió la vida.

No aceptamos de ninguna manera los llamados o comunicados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); primero, porque no son sinceros, y segundo, porque Álvaro Cañizález Godoy desde su tribuna como comunicador combatió constantemente a estos mercenarios del periodismo.

Queremos recordar que Álvaro Cañizález Godoy se desempeñó hasta su desaparición física como Director de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, por lo que sus compañeros y camaradas estamos convencidos de que los culpables de tan abominable hecho serán llevados ante la justicia.

No aceptamos golpes de pecho de quienes practican un periodismo necrofílico, aquellos que siempre pretenden descalificar las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado. El propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, han girado instrucciones precisas para que estos hechos se esclarezcan, por lo que pedimos paciencia a familiares, amigos y colegas que nos acompañan en tan profundo dolor, confiados en que los autores de este crimen estarán, más temprano que tarde, enfrentando a la justicia venezolana.

Marco Hernández

Presidente de la ONG Periodistas por la Verdad

Anuncios