Conatel
Desmentido de Conatel al Diario Últimas Noticias

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que el día de ayer, 11 de noviembre, el diario Últimas Noticias publicó en la página 52, una nota absolutamente falsa en la que aparece involucrada la gestión de este instituto. Dicha nota carecía de firma, no mencionaba la fuente de donde se habían obtenido los  datos. Quien la redactó tampoco se tomó la molestia de confirmar en Conatel la veracidad o no de su contenido, procedimiento rutinario en un diario de información nacional.

A raíz de este hecho, el Director General de Conatel, William Castillo, conversó telefónicamente con el presidente editor del diario, el ciudadano Héctor Dávila, desmintiendo el contenido de la nota anónima y le anunció el envío de una comunicación para dejar constancia de la protesta de Conatel por las informaciones falsas ofrecidas a los numerosos lectores del diario.

Dicha misiva fue recibida en la sede del diario a la 1:36 de la tarde. Sólo después que se obtuvo la confirmación de la recepción de la comunicación, fue que Conatel publicó el contenido de la carta en las redes sociales.

Pese a estos esfuerzos por aclarar la falsa información apelando a la ética periodística, lamentablemente, la nota de hoy, 12 de noviembre,  una supuesta aclaratoria, deja aún en penumbras lo ocurrido y en la misma  el diario no asume  ninguna responsabilidad por la falsa y anónima información, ni publica los argumentos de Conatel. Se afirma, irresponsablemente, que  “en la tarde (…) se esperaba un comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones” en la sede del diario. Comunicación que, como hemos dicho, había sido recibida en la sede del diario antes de las 2 de la tarde.

Para despejar las dudas sobre lo ocurrido, en aras de salvaguardar la gestión de esta institución del Estado venezolano, y en ejercicio de los derechos que nos otorga la Constitución Nacional, publicamos AQUÍ en formato digital, tanto la carta íntegra como la copia del “recibido” en el diario Últimas Noticias.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, espera, nuevamente que el diario Últimas Noticias, uno de los más importantes de nuestro país, corrija lo publicado durante dos días, en acatamiento de los principios establecidos en el Código de Ética del Periodista Venezolano.

Prensa Conatel

Anuncios