portada-el-estilo-del-periodista_grande

Extracto del libro “El Estilo del Periodista” de Álex Grijelmo

En el enlance anterior podrán descargar el extracto de la obra “El Estilo del Periodsita” de Álex Grijelmo, editorial Taurus. Este libro se comporta como una especie de manual al reunir consejos fundamentales, propuestos por el autor, para escribir correctamente en los medios de co­municación.

Este libro es una referencia obligada tanto para las escuelas de periodismo como para los profesionales de la información. Entre anécdotas y una gran variedad de ejemplos, nos sirve de guía para no permitir que la transformación que ha sufrido el oficio, provocada por los avances digitales, las nuevas necesidades de información y los ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, afecten la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, así como tam­poco a la ética de los profesionales.

A los estudiantes de la cátedra de Peridismo Informativo de la Universidad Católica Santa Rosa, les recuerdo que para el desarrollo de la actividad pautada pueden consultar otros autores y recurrir a otras fuentes, siempre y cuando, tanto las ideas de Grijelmo como la de cualquier otro, sean debidamente citadas siguiendo las normas APA para la presentación de trabajos escritos.

Ficha técnica:

Colección: Taurus Pensamiento

Páginas: 580

Edición: 16a

Publicación: marzo 2008
Formato: 15 x 24
Encuadernación: Rústica
Precio: 22,00 €

ISBN: 9788430606603

Anuncios