Buen Abad: La SIP es un grupo delictivo con vocación golpista
Buen Abad: La SIP es un grupo delictivo con vocación golpista

En declaraciones el programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur, el comunicólogo mexicano, Fernando Buen Abad, calificó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como un organismo que se ocupa de desacreditar a los gobiernos del mundo, sobre todo los de América Latina.

El especialista de la comunicación mexicano denunció que “hay que chequear el curriculum de muchos de los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues son los responsables de la caída de muchos gobiernos, como por ejemplo el de Salvador Allende en Chile, donde participó el grupo Mercurio y sus dueños”.

“Los dueños o gerentes de la prensa regional de derecha constituyen un grupo delincuencial. Tienen una malignidad, porque quieren confundir la libertad de prensa con la de las empresas. Ellos piensan que hay que autoregularse para estar al servicio de los líderes que tienen el poder económico”, apuntó Buen Abad.

Abad propuso la creación de “un tribunal regional, a nivel del Mercosur, donde se pudiera hacer un juicio para analizar el daño perverso que ha causado la SIP a América Latina”.

“Esto indica por qué cuando hay una declaración de un país a favor de un pueblo, a ellos los miembros de la SIP no les parece y comienzan a financiar grupos de choque, como se han metido en Venezuela para apoyar las guarimbas”, denunció.

“La SIP constituye un grupo organizado contra la democracia y debemos proponernos a contraatacar con una especie de Tribunal regional que condene a este organismo, que lo que busca es una desestabilización de los gobiernos y los pueblos que buscan la paz y la libertad”, finalizó Buen Abad.

Escuche parte de la entrevista del comunicólogo mexicano en el programa el Tren de la Tarde:

Fernando Buen Abad desde México analiza el papel perverso de la SIP [Download]

Con información de La Radio del Sur.

Anuncios