Con Periscope puedes realizar coberturas en vivo a través de Twitter
Con Periscope puedes realizar coberturas en vivo a través de Twitter

La inmediatez en la noticia nunca antes había sido tan asombrosa. Hoy, la tecnología pone a nuestra disposición un sinfín de instrumentos para comunicarnos. Por ello, es indispensable que todas las personas estudiamos y/o profundicemos en el uso adecuado de estas herramientas. Aún más, cuando somos periodistas o estamos en el proceso de formación.

Periscope, se trata de una app para Android e iOS que sirve para realizar streaming de vídeos en directo a través de nuestros teléfonos inteligentes. Para poder utilizar esta aplicación es necesario contar con el dispositivo móvil y además poseer conexión a internet, preferiblemente en red WiFi. Esta aplicación a un poco más del cuarto mes de su lanzamiento para la plataforma Android ya alcanzó más de 10 millones de usuarios y usuarias.

Esta herramienta fue comprada por Twitter, por lo que permite colgar en la red los registros elaborado con esta herramienta. Esta integración permite que cualquier usuario de la red social también se conecte a la transmisión en tiempo real, lo que multiplica las visualizaciones. También Periscope, tiene la particularidad de posibilitar el control de la privacidad. Puedes elegir que la emisión en vivo solo sea visible para tus contactos o el público en general.

De igual manera, con el botón de ubicación puedes colocar una etiqueta geográfica o lo que se conoce como “geo tag” a tu video, lo que le permite a los usuarios y usuarias descubrir contenido, según el área espacial de ubicación en el que se creó.

Su funcionamiento es muy sencillo: retransmite en directo el vídeo que capturamos con la cámara de nuestro móvil y existe la opción de guardar la grabación para verla hasta 24 horas después.

Tanto artistas como políticos, permanecen en esta red para crear un vínculo mucho más cercano con sus públicos y así mantenerlos al tanto de las actividades que realizan.

De acuerdo con el informe 10 tendencias de Verano para 2015 (10 Hot Summer Trends for 2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, en cinco años se consumirán más horas de contenido en streaming que de forma convencional.

¿Quién sabe quién liderará entonces esas emisiones en directo?, pero de momento el que encabeza la lista es Periscope.

Tutorial:

Anuncios