CYjeN8vWkAAZive
Imagen tomada de: @MUPcaba

Según el portal La Radio del Sur, cientos de argentinos se concentraron en horas de la tarde de este martes en la popular Plaza de Mayo con el objetivo de expresar apoyo al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien fue despedido de la Radio Continental de Buenos Aires (capital), tras 30 años de labor.

La información fue dada a conocer por el corresponsal de Prensa Latina en Argentina, Martín Hactum, a través de una entrevista exclusiva para la Radio del Sur, quien resaltó que el despido de este periodista fue considerado como “una mancha para el gobierno de Mauricio Macri” por varios de colegas comunicadores que se han declarado abiertamente en apoyo a Macri.

No obstante el dignatario argentino negó este martes tener algún vínculo con quienes tomaron la decisión de despedir al periodista uruguayo, quien denunció el hecho como una censura impuesta por Macri, no sólo a su programa “La Mañana”, sino a quienes adversan sus políticas.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios,” expresó el presidente de Argentina.

Ante las recientes declaraciones del mandatario argentino, Morales señaló las verdaderas intenciones de Macri:

El periodista de Prensa Latina en Argentina, Martín Hactum, informó por otra parte que este martes hubo una protesta de sindicatos de trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires en contra del decreto que dictó la gobernadora, quien suspendió por 80 días las negociaciones de los contratos colectivos. “Por ese motivo los trabajadores decidieron y se movilizaron en La Plata”

El gobierno de Macri viola les leyes

El corresponsal de Prensa Latina en Argentina, Martín Hactum, también comentó que ayer en la tarde dos jueces argentinos uno de San Martin y el otro de Buenos aires declararon nulos los decretos de Macri que clausuraron la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Sin embargo la respuesta del Gobierno fue blindar con los policías la sede del AFSCA.

“A Martín Sabbatella, titular de la AFSCA y a otros directivos les impidieron la entrada (…) porque cuando las leyes son en contra del Gobierno no se cumplen, se violan.”

 

Texto tomado de La Radio del Sur: https://laradiodelsur.com.ve/2016/01/12/argentinos-se-concentraron-en-plaza-de-mayo-en-apoyo-al-periodista-victor-hugo-morales/

Anuncios