descargaNúmero Cero, una novela de Umberto Eco, donde descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias.

“Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores”, afirma la obra.

Un tal Colonna es el protagonista de Número Cero, un sujeto de 50 años que en abril de 1992, recibe una extraña propuesta que lo convierte en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones, imaginación y sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira.

Todo esto se logra a través del  chantaje a las altas esferas del poder. Este personaje, que hasta la fecha, había malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer se caracteriza por ser un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero y arranca esta gran aventura literaria que nos lega Umberto Eco, quien desde anoche se separó físicamente del mundo terrenal.

Para descargar la obra en PDF:

Número Cero – Umberto Eco

Anuncios