Hoy más que nunca cuando utilidad y el servicio público en la actividad periodística  se encuentra en tela de juicio, llega a la gran pantalla la película “Spotlight”, basada en  una profunda investigación que realizó el diario The Boston Globe, en la que se desenmascara un escándalo de abuso sexual en la iglesia católica.

El director de este fime, Tom McCarthy, califica la labor periodística como heroica y desarrolla  hechos reales que le permitieron al The Boston Globe ganar en 2003, el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz una amplia trama de encubrimiento de casos de pederastia en Boston.

Desde Conciencia Periodística invitamos a ver esta película que muestra la otra cara de la iglesia.

El elenco encabezado por Mark Ruffalo (Vengadores: La era de Ultrón, Foxcatcher), Rachel McAdams (True detective, El hombre más buscado), Michael Keaton (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Atrapada en la oscuridad), John Slattery (Ant-Man, Mad men), Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, A Little Chaos) y Liev Schreiber (Pawn Sacrifice, El mayordomo (The Butler).

El filme cosechó los galardones a la Mejor Película y Mejor Director,  así como  Mejor Guión durante los premios Spirits.

Anuncios