Tomada de: http://vipi.unellez.edu.ve/
Tomada de: http://vipi.unellez.edu.ve/

El sector económico se posiciona actualmente como el de mayor importancia en la actual coyuntura que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. La Agenda Económica Bolivariana, compuesta por sus 14 motores, busca transformar el agotado modelo rentista petrolero en uno más diverso soportado en una economía productiva a través de la formación y el trabajo.

Por ello, Conciencia Periodística te invita a continuar con tu proceso de formación en esta fuente especializada a través del curso: “Economía para Periodista“, que organiza para este mes de marzo, la Escuela Latinoamericana de Imagen y Sonido (Elis), ente adscrito a la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Este importante taller será dictado por el reconocido profesor e historiador Omar Galindez los días 15, 17, 29 y 31 de marzo en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 12 del mediodía.

Los interesados tendrán la oportunidad de conocer los rasgos históricos de la economía agraria y su modelo exportador tradicional; repasar la estructura económica de la Venezuela republicana y la crisis del modelo agroexportador entre 1830 y 1900.

También se pasearán por la formación de la estructura económica del capitalismo rentístico petrolero o lo que se conoce como el modelo económico neocolonial entre 1930 y 1970; la estructura del capitalismo periférico, sus efectos estructurales y la deformación del mercado interno; así como potenciarán los conocimientos en el proyecto de desarrollo nacional autocentrado y de economía productiva.

Para realizar la pre-inscripción debe enviar los siguientes datos al correo: postulacioneselis@gmail.com

NOMBRES Y APELLIDOS: (completos)

NÚMERO DE CÉDULA:  (no obviar)

CORREO ELECTRÓNICO:

NÚMERO DE TELÉFONO:

OCUPACIÓN:

LUGAR DE TRABAJO:

Asimismo, pueden ampliar la oferta académica a través de las redes sociales: Twitter: @elis_educativa; Faceboock: elis.fpnp@hotmail.com o visitar el blog: elislatinoamerica.totalh.net
14 motores de la Agenda Económica Bolivariana
14 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Así que manos a la siembra…

Anuncios