®KENNY ROSALES

Periodista | Escritora | Community Manager | Fotógrafa

periodismo2
Fotografía: Clases de Periodismo

Tengo mucho tiempo queriendo hablar de este tema. Hablar sobre los clichés que existen en torno a esta hermosa profesión.

Es común la pregunta, ¿cuándo saldrás en la tele?… Y sinceramente, estoy harta de esa estupidez.

Estar parada frente a una cámara hablando de pendejadas con el fin de entretener, no te hace periodista, dar calendarios en la macro tampoco lo es. Cualquier humano con la capacidad de hablar puede hacer eso.

Actualmente el periodismo es una de las carreras más menospreciadas.Se tiene la idea errónea de que el único fin de los periodistas es salir en las noticias. Pero no tienen idea de que eso, es sólo una pequeña parte de lo que significa realmente ser periodista.

Existimos personas, que más que buscar reflectores, nos gusta ir detrás de la verdad. Nos apasiona investigar, documentar y escribir.

¿Y cuál es el mejor camino para llegar hasta donde quieres llegar? ¡Sencillo! Haciendo lo que amas hacer sin importar empezar desde abajo.Y aún más importante, dar cada paso sin tener que “lamerle las botas” a nadie. Llega hasta arriba por ti, por tu trabajo y tu dedicación.

Yo amo la cultura y la música. Podría pasar el día entero hablando e investigando de eso.

Pero mi sueño es ser Corresponsal de un periódico internacional o Editora de una Revista cultural, tal como actualmente lo soy de Café con Leche. Se los dije, ¡empezar desde abajo!

Dar pequeños brincos y ganar experiencia, que al final del día es lo que más importa.

Tengo otras ideas locas en mi cabeza de lo que quiero hacer con mi vida, amo la radio y escribir, por lo que redactar un libro, forma parte de mi lista de “lo que tengo que hacer antes de morir“.

Pero en fin…

Yo soy Kenia Rosales Enriquez, soy periodista y no salgo en la televisión.

Artículo publicado originalmente en:

https://kennyrosales.wordpress.com/2016/03/14/hablemos-de-periodismo/

