Lexicoon1
Foto: es.pinterest.com

El portal web Lexicoon.org  busca fomentar el conocimiento del idioma de una forma amena y con un enfoque distinto  al diccionario tradicional, que para muchas personas resulta complicado por la cantidad de abreviaturas que encuentra en sus páginas.

Esta es una herramienta de búsqueda de definiciones y sinónimos, que mediante un diseño fresco y atractivo, muestra lo que quieres consultar, acompañado de gráficos e imágenes.

Al ingresar una palabra podrás conocer cómo se separa en silabas, la forma en la que se pronuncia, tipo, categoría gramatical, definición, conjugación, tiempos compuestos, tiempos simples, entre otros.

El web site de Lexicoon contiene más de 200 mil palabras –y sigue creciendo–, diccionario español y otros 20 idiomas, definiciones, sinónimos, traducciones, refranes, citas, libros y mucho más.

Lexicoon constituye una herramienta fundamental para cualquier estudiante, más para uno que cursa la carrera de Comunicación Social, por lo que desde Conciencia Periodística te recomendamos su uso.

Anuncios