Imagen: blog.flota.es
Imagen: blog.flota.es

Una de las dificultades que más se nos presentan a la hora de cubrir periodísticamente una actividad lejos de la redacción, es precisamnete compartir archivos de gran tamaño. Sin embargo, la tecnología en su afán de hacerle más cómoda la vida al hombre, ha ideado un sin fin de aplicaciones que permiten enviar y recibir desde documentos, hasta fotos, audios y videos en cuestión de minutos.

Una de ellas es WeTransfer, plataforma online de almacenamiento en nube que nos permite cargar y descargar archivos de gran tamaño. El servicio puede contener hasta dos gigabytes por envío y soporta documentos, fotos, música, presentaciones de video y además nos permite enviar lo que necesitemos hasta al menos 20 destinatarios. Estos archivos para la cuenta gratuita quedan almacenados durante siete días.

También esta herramienta posee un servicio Plus, desde donde se pueden enviar archivos de hasta 20 GB. Otro de los beneficios con la cuenta paga es que el usuario puede establecer una contraseña para la descarga y los archivos no se borran después de un cierto tiempo, sino que se almacenan hasta que se decida eliminarlo. Una cuenta Plus tiene un límite de 100 GB de espacio de almacenamiento.

Su uso es bastante sencillo por eso desde Conciencia Periodística te invitamos a empelar esta herramienta que sin duda facilitará nuestro trabajo como reporteros.

Wetransfer: comparte y envía archivos pesados desde aquí

Anuncios