diplomado-menor1
El diplomado es gratuito | Foto: http://www.periodistasturisticos.com

La Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos abrió el proceso de postulación para realizar el Diplomado en Periodismo Turístico 2016, en su modalidades online o presencial.

Este proceso de formación es gratuito y está dirigido a estudiantes, periodistas, comunicadores y profesionales de carreras afines a esta profesión, bajo una modalidad atractiva que está soportada en nueve módulos, en los cuales se realizarán trabajos periodísticos y se mantendrá la interacción de los estudiantes a través de la comunidad Google.

Entre los objetivos del diplomado se encuentran:

a) Asumir una postura crítica y comprometida de la labor periodística en turismo.

b) Adquirir herramientas de escritura periodística, investigación y presentación radial, televisiva y digital.

c) Identificar posibilidades de comunicación alternativa en turismo.

d) Construir un perfil de periodista ético, creativo, actualizado y que está al tanto de las restricciones que puede sufrir su trabajo.

e) Conocer de manera segura y responsable el sistema turístico.

f) Actuar como agente socializador de los saberes y facilitador del acceso democrático a la información.

Los nueve módulos  que contemplan la presentación de un trabajo final serán dictado por el periodista, profesional del Turismo y docente, Miguel Ángel Ledhesma en su modalidad presencial, mientras que los asistentes internacionales serán: Delia Hernández (México); Laura Tejerina (España); Cristian Navarro (Chile); Marcelo Giménez (Argentina); Kevin Casanova (Colombia) y Alexander Azacón (Venezuela).

Según el portal web de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, el requisito de este curso, que es totalmente gratuito, es que el aspirante maneje a la perfección una segunda lengua, o cuente con la colaboración de alguien que así lo haga, para la publicación profesional de traducciones.

Para formalizar la inscripción puedes hacer click en el siguiente enlace: Inscripción: http://goo.gl/forms/NEIAQFmvbl

También si requieres más información sobre el Diplomado te invitamos a seguir las cuentas en Twitter @DiplomadoTur, @PeriodistasTur, escribir a la siguiente dirección de correo: diplomadoperiodismoturistico@gmail.com o visitar la página web http://www.periodistasturisticos.com.

Anuncios