Foto: Telesur
Foto: Telesur

Según reseñó este domingo el portal web de Telesur, en horas de la mañana de este domingo 1ero. de mayo, falleció la destacada  periodista cubana, Susana Lee López, Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida.

Quien fuera fundadora del periódico Granma, durante su juventud también fue una de las primeras mujeres en alistarse para cumplir el llamado a alfabetizar.  Ejerció el periodismo durante más de 50 años, y dio cobertura informativa a grandes momentos históricos y temas como la constitución del Poder Popular, reseña Telesur.

Inició esta carrera de manera empírica, en mayo de 1962,cuando todavía era estudiante de bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana.

En Granma quedan sus miles de reportajes, notas, entrevistas y algunos reportes encargados personalmente por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Lee Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante tres legislaturas (15 años), e ingresó al Partido Comunista de Cuba en 1992.

En los últimos años, se ocupaba de la sección Cartas a la Dirección, labor que desempeñó como era costumbre de manera impecable, agrega el texto del diario cubano Granma, que destaca la sencillez, modestia, consagración, y disciplina que caracterizaron a esta destacada periodista cubana.

Desde Conciencia Periodística expresamos nuestro profundo dolor y acompañamos al hermano pueblo cubano por tan irreparable pérdida.

Anuncios