Hasta el próximo 30 de mayo serán recibidos los trabajos periodísticos escritos por comunicadores profesionales, alternativos y comunitarios, así como de estudiantes de Comunicación Social, que quieran participar en la VII Edición del Premio Aníbal Nazoa 2016.

Se premiarán los mejores trabajos en las categorías: Medio impreso, Caricatura, Equipo Periodístico, Columnista Internacional, Radio, Televisión, Viceoclip, Programa de Información Internacional, Medios alternativos y comunitarios, Periodismo Digital, Colectivo de Tuiteros, Periodismo Institucional, Reportero del año y reconocimiento al periodista que ha contribuido con el ejercicio ético.

Desde el año 2013 se incluyó otra mención denominada “Mejor trabajo periodístico sobre Venezuela escrito desde el exterior”, en la que se convoca a participar a aquellos profesionales o miembros de colectivos comunitarios y alternativos que residan fuera del país, cuyos trabajos periodísticos sean en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Las postulaciones serán recibidas a través de la dirección electrónica movimientoperiodismonecesario@gmail.com. Solo aplica para trabajos en idioma castellano, que hayan sido escritos, transmitidos o exhibidos entre el 1° de mayo de 2015 y el 30 de mayo de 2016, en cualquier medio de comunicación venezolano, incluyendo páginas web, blogs y redes sociales.

El jurado de la VII Edición del Premio Aníbal Nazoa 2016 estará constituido por los y las periodistas Diana Ovalles, Gimena Rojas, Kasey Oberto, Enio Dio Marcoantonio y Carlos A. Pérez Noguera.

La entrega del reconocimiento se efectuará 2 de julio de 2016. Los ganadores recibirán un diploma diseñado por la periodista, docente universitaria y fundadora del Movimiento Periodismo Necesario, Cristina González Quintana, así como libros donados por las instituciones que brindan el apoyo al mencionado colectivo.

Anuncios