A propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es oportuno compartir con los estudiantes de Comunicación Social y periodistas en ejercicio de sus funciones, el Código de Ética del Periodista Venezolano y la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, vigentes a la fecha.

Ante los llamados a defender la libertad de expresión y la exclusión del principio de responsabilidad profesional que es irrenunciable en el desempeño de la profesión, Conciencia Periodística, busca sensibilizar al gremio sobre la valiosa labor que día a día debe garantizar que el pueblo reciba información, pero de calidad.

Tal como lo establece el Código de Ética en su Artículo 1:

El periodismo es un servicio de interés colectivo y el periodista está en la obligación de ejercerlo consciente que es una actividad indispensable para el desarrollo integral del individuo y la sociedad.

Invitamos a todas las organizaciones que luchan y creen en un mejor oficio periodístico en el país a impulsar el necesario debate sobre la actualización de estos preceptos ante las actuales coyunturas que atraviesa la sociedad venezolana.

 

Código de Ética del Periodista Venezolano

 

Ley del Ejercicio del Periodismo Original

 

Anuncios