Este martes 17 de mayo, Venezuela celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, y Bifobia, orientaciones en las que los medios de comunicación social juegan un rol fundamental como agentes de sensibilización en lo atinente a la sexodiversidad.

Alixe Sánchez, comunicadora social, quien labora en Venezolana de Televisión (VTV) desde 2010, es intersexual y considera que el trabajo periodístico responsable debe emprender una ardua labor para difundir el marco legal vigente en el país con el propósito de erradicar la imagen que promueven los medios privados para ridiculizar y fomentar el trato discriminatorio en todo lo que tiene que ver con la sexodiversidad.

A su juicio , ha habido poco acceso o un proceso muy lento, por parte de los medios del Estado con respecto a la divulgación del contenido del marco legal que ampara la sexodiversidad en el país.

Cuando estás en conocimiento pleno de la ley, puedes hacerla valer, entonces, tienes acceso al respeto que debe iniciar de adentro hacia afuera; uno genera condiciones de respeto.

Sánchez considera que se está haciendo un trabajo de abajo hacia arriba para poder elevar la petición única de todos los grupos del abanico de la sexodiversidad con respecto a sus demandas reales.

Anuncios