Una gran parte de los corresponsales de diferentes agencias de noticias internacionales, destacados en la República Bolivariana de Venezuela, continúan una escalada de desinformación y manipulación descarada de los hechos que acontecen en los ámbitos, políticos, económicos y sociales en este país de América del Sur.

Basta sólo con repasar los reportes que difunden este jueves las agencias de noticias en sus diferentes canales informativos, para validar la denuncia que realizara reciente el presidente Nicolás Maduro, sobre el asedio que impulsan las grandes corporaciones mediáticas para justificar una intervención extranjera.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto, es que ante los hechos violentos suscitados en el país este miércoles, los corresponsales de AFP, destacan en sus reportes que el “rigor del Estado de Excepción, decretado por Nicolás Maduro” bloqueó nuevamente una movilización de la oposición a través de las fuerzas de seguridad del Estado.

Veamos a continuación los trabajo que se encuentran alojados en el canal Youtube  de esta agencia noticias en su versión español:

La supuesta realidad que intentan mostrar estos profesionales de la comunicación, descartan en gran medida varios datos sustanciales para que el público pueda entender en profundidad lo que verdaderamente sucedió. Entre ellos, no consideran como hechos noticiosos que las autoridades informaran oportunamente sobre las acciones violentas cometidos por varios sujetos en contra de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, hombres y mujeres capacitados en el uso diferenciado y progresivo de la fuerza para garantizar el orden público, tal como lo establece la legislación venezolana.

También obvian las aprehensiones de varios sujetos que atentaron contra la propiedad y la vida de civiles y funcionarios de los cuerpos de seguridad. Sin contar que descaradamente desconocieron el cúmulo de pruebas y elementos audiovisuales y fotográficos que se registraron durante la manifestación violenta que no estaba permisada y que terminaron haciéndose virales en las redes sociales, donde se palpa otra realidad que estos periodista intencionadamente no quisieron mostrar.

Desde Conciencia Periodística denunciamos que esto constituye una arremetida mediática que busca intentar derrocar al Jefe de Estado venezolano, acabar con las conquistas sociales del pueblo y darle un zarpazo a Venezuela que actualmente es el centro de estabilidad democrática de toda la región.

Exhortamos a los comunicadores sociales, así como comunicadores alternativos, populares y comunitarios, sin ningún distingo, a ejercer responsablemente el oficio de comunicar e informar con base a la obligación que como ciudadanos tenemos de garantizar la defensa de la Constitución y el deber de ser instrumento para el desarrollo independiente del país y estar al servicio de los pueblos y de la humanidad.

¿Lo que mostraremos a continuación corresponderá al rigor del Estado de Excepción al que aluden los periodistas de las agencias internacionales? O más bien, será casual que estos comunicadores no se hayan enterado de esto:

Anuncios