Al menos 23 años han pasado desde que en 1993, el reconocido artista plástico venezolano Omar Cruz, creara al primer personaje de COMICS venezolano, a quien llamó “El Patriota”, un superhéroe ya maduro por las circunstancias que ha atravesado y que lleva puesta la máscara de la esperanza para defender la Patria de Bolívar con valentía, lealtad y amor.

Actualmente, el mundo ha llegado a conocer a través de la industria cultural a más de 45 millones de superhéroes, lo que según estadísticas ha propiciado que al menos nueve de cada 10 personas se identifiquen con un personaje de comiquitas. Sin embargo, esa gran cantidad de figuras no guardan la más mínima relación con la idiosincrasia venezolana. Es decir, no nos pertenecen.

Por ello, el “El Patriota”, no es como ningún otro, se caracteriza por su ética, moral, fuerza y profundos valores más allá de la sobrehumanidad propia de la ficción, que convierten a este personaje en el protagonista de la historieta más esperada en la República Bolivariana de Venezuela.

Omar Cruz, padre de este superhéroe ha luchado incansablemente para que sus trazos patriotas determinen la vida y obra de este ansiado personaje que por fin podrá llegar a nosotros el próximo mes de julio.

La victoria es un premio a la constancia y vaya que el distinguido artista plástico venezolano sabe de ello, no sólo por su firme convicción en la corriente del pensamiento político teóricamente basada en la vida y obra de Simón Bolívar, sino por la gran cantidad de vicisitudes que ha tenido que atravesar para hacer realidad este sueño de muchos venezolanos y venezolanas.

Este personaje enmascarado y con atuendo tricolor, viene a defendernos del mal y del egoísmo que caracteriza el sistema de antivalores imperante y seguramente conquistará muchos corazones patriotas a través de su civismo, humanidad y lucha constante ante las adversidades.

 

Anuncios