El equipo de Comunicaciones de la extinta Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme de Venezuela, editó un libro de entrevistas denominado: La Comunicación Desarmada. Aportes sobre el rol de la comunicación en procesos de desarme, obra que constituye un valioso aporte al necesario debate sobre el rol que deben jugar los medios de comunicación a la hora de tratar información vinculada con la violencia.

Los análisis de este tema en Venezuela han llevado algunos académicos, periodistas y promotores de la paz a determinar la expresa falta de rigurosidad en el relato periodístico de los hechos y una marcada subjetividad propia de un interés político específico en el abordaje de este tema.

Por ello, en un ameno texto que se mantiene hoy más vigente que nunca, al menos 14 reconocidas personas vinculadas a los medios de comunicación y la cobertura de la fuente de seguridad ciudadana, presentan sus posiciones desde diferentes ópticas, para genera los cambios pertinentes en el lenguaje y en la simbología que emplean algunos medios de comunicación, así como el papel que desempeña el Estado para garantizar  los derechos ciudadanos para la protección y seguridad del pueblo y para informar oportuna y verazmente sobre estos temas.

Este pequeño libro busca construir las bases para una comunicación responsable en materia de seguridad ciudadana y promover una cultura de paz y convivencia segura en la República Bolivariana de Venezuela, en la que todos debemos ser corresponsables.

Descargue aquí el libro:  Comunicación Desarmada – Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Anuncios