Un total de 93 medios alternativos y comunitarios cumplieron con el Registro y Actualización de Medios Comunitarios y Alternativos que inició la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado 12 de abril.

De los 93 medios registrados, 83 corresponden a emisoras de radio y 10 a estaciones de televisión, de 20 estados del país, informó Conatel a través de una nota de prensa.

Este registro tiene como objetivo fortalecer la comunicación popular y garantizar la comunicación libre y plural de las comunidades.

Asimismo, permite identificar y canalizar las necesidades técnicas, sociales y económicas más urgentes de cada medio y, además, suma esfuerzos para conformar un sistema nacional de comunicación popular, capaz de articular iniciativas comunicacionales de comunidades organizadas y movimientos sociales, entre otros, reseña la nota.

En los portales web de Conatel y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información se puede acceder al registro, llenar el formulario de forma digital y enviar los documentos requeridos.

Fuente: AVN

Anuncios