Periodistas de Argentina se movilizaron este miércoles en el centro de la capital, Buenos Aires, en rechazo a la políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri que impactan directamente en el sector laboral con un registro de 154.570 trabajadores despedidos entre enero y mayo de este año 2016, como lo refiere la consultora Tendencias Económicas y Financieras.

El Colectivo de Trabajo de Prensa (CTP) señaló que desde diciembre de 2015 hasta ahora “se perdieron más de 1.000 puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires en el ámbito periodístico, unos seis por día”, y la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa amplió esa cifra a 2.500 a escala nacional.

Esta agrupación del gremio periodístico argentino emitió un comunicado en el que informan que la movilización también se realizó en defensa de la libertad de expresión y contra el cierre de medios.

“Se trata de una convocatoria unitaria de características históricas a la altura de los desafíos que encaramos los y las trabajadores de prensa: la lucha contra los despidos, los cierres, la precarización laboral, el ajuste en nuestros salarios y en defensa de la libertad de expresión”, reseña el comunicado.

 

Anuncios